QUIEN SOY
Trayectoria profesional de 29 años en el ámbito del marketing y el retail en
una empresa líder en el sector, siendo responsable del
departamento de Marketing y Publicidad.
Labor desarrollada centrada en la definición
e implementación de los planes estratégicos de marketing, herramientas de
publicidad, gestión del surtido e implantación y análisis de mercado.
Coordinación y formación del equipo humano necesario para llevarlo a cabo.
Trabajo en equipo con los departamentos de ventas y marketing de fabricantes y proveedores, en el
diseño y lanzamiento de todos los productos de marca propia.
Formación en las siguientes vertientes: Interna a personal de la
empresa, Externa a clientes, proveedores
y colectivos profesionales e universitarios.
Todo ello me ha
conferido experiencia y conocimiento tanto del punto de vista del retail como del
fabricante
Proyecto profesional como consutor independiente de Marketing y Publicidad tanto para retail como fabricantes gran consumo en el que puedo aportar experiencia, conocimiento del sector, análisis y asesoramiento.
Proyecto profesional como consutor independiente de Marketing y Publicidad tanto para retail como fabricantes gran consumo en el que puedo aportar experiencia, conocimiento del sector, análisis y asesoramiento.
EXPERIENCIAS/LOGROS
Los acontecimientos y
avatares durante toda mi trayectoria profesional que han discurrido en paralelo
al desarrollo y crecimiento de una
empresa de más de 1400 establecimientos, han dado lugar a un gran número
de satisfacciones profesionales y
también como no, a algún fracaso, tan necesario como los primeros en su justa
medida, para ir acumulando la experiencia necesaria.
Destacar los siguientes
logros:
Diseño, lanzamiento y aplicación en el surtido de las marcas propias: Hacendado, Bosque Verde, Deliplus, Compy y las destinadas a bebidas alcohólicas. Trabajando conjuntamente con los mas de 100 interproveedores que las utilizan.
Diseño, criterios y aplicación de la información al consumidor en más de 5.000 productos de marca propia junto con los fabricantes.
Como miembro del comite de la demanda de Aecoc, trabajo de recomendación unificación pictogramas identificativos en el pacaging, junto distintos fabricantes y distribuidores.
Contribuir al crecimiento de la empresa, con el lanzamiento de hasta 100 aperturas de supermercados anuales.
Utilización estrategias de comunicación alternativas a la convencional para dar conocer y que el cliente perciba la calidad, surtido y nivel de precios de las marcas propias de Mercadona. Alcanzando la cifra de 1.200.000 clientes informados anualmente.
Definición y aplicación del concepto Carro Menú, en las tomas de precios como indicador mas fidedigno del nivel de precios.
Relanzamiento de la Tarjeta Mercadona. (1.300.000 usuarios).
Adecuación e unificación de un surtido eficiente en los supermercados, reduciendo de media mas de 2.000 referencias.
HE TRABAJADO CON
Es extensa la lista de fabricantes y proveedores con los
que he podido trabjar, estos son algunos de ellos.
FORMADOR/PONENTE
Formador y ponente en las siguientes vertientes: Interna a personal de la
empresa, Externa a clientes, proveedores
y colectivos profesionales e universitarios.
Estas son algunas de ellas:
- Seminario Triunfo Marcas Propias. Strategic Visión. Universidad de Valencia
- Seminario Triunfo Marcas Propias. Strategic Visión. Universidad de Valencia
- Seminario Las mejores estrategias marketing
y distribución. Fundación
Universidad y empresa ADEIT. Valencia
- Las nuevas estrategias de las
empresas de Distribución. Encuentros profesores universitarios marketing. Universidad autónoma de Madrid.
-
Miembro del Comité de la
Demanda (Comercialización,
marketing trade marketing) de AECOC, periodo 2005-2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario