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Reflexiones sobre marketing de retail y fabricantes, tras 29 años en una empresa líder de retail y en colaboración con un gran número de fabricantes.


SOBRE MI



QUIEN SOY

Trayectoria profesional de 29 años en el ámbito del marketing y el retail en una empresa líder en el sector,  siendo responsable del departamento de Marketing y Publicidad.
Labor desarrollada  centrada en la definición e implementación de los planes estratégicos de marketing, herramientas de publicidad, gestión del surtido e implantación y análisis de mercado. Coordinación y formación del equipo humano necesario para llevarlo a cabo.
Trabajo en equipo con los departamentos de ventas y  marketing de fabricantes y proveedores, en el diseño y lanzamiento de todos los productos de marca propia.
Formación en las siguientes vertientes: Interna a personal de la empresa,  Externa a clientes, proveedores y colectivos profesionales e universitarios.
Todo ello me ha conferido  experiencia y conocimiento  tanto del punto de vista del retail como del fabricante

Proyecto profesional como consutor independiente de Marketing y Publicidad  tanto para retail como fabricantes gran consumo en el que puedo aportar experiencia, conocimiento del sector, análisis y asesoramiento.




EXPERIENCIAS/LOGROS

Los acontecimientos y avatares durante toda mi trayectoria profesional que han discurrido en paralelo al desarrollo y  crecimiento de una empresa de más de 1400 establecimientos, han dado lugar a un gran número de  satisfacciones profesionales y también como no, a algún fracaso, tan necesario como los primeros en su justa medida, para ir acumulando la experiencia necesaria.

Destacar los siguientes logros:



Implementación a nivel comunicacional de la estrategia SPB vs. ofertas. Ventajas de un sistema en toda la cadena de fabricación y distribución y los beneficios que ello representa para el consumidor. 





 
Diseño, lanzamiento y aplicación en el surtido de las marcas propias: Hacendado, Bosque Verde, Deliplus, Compy y las destinadas a bebidas alcohólicas. Trabajando conjuntamente con los mas de 100 interproveedores que las utilizan.




 Diseño, criterios y aplicación de la información al consumidor en más de 5.000 productos de marca propia junto con los fabricantes.
Como miembro del comite de la demanda de Aecoc, trabajo de recomendación unificación pictogramas identificativos en el pacaging, junto distintos fabricantes y distribuidores.










 Contribuir al crecimiento de la empresa, con el lanzamiento de  hasta 100 aperturas de supermercados anuales.








Utilización estrategias de comunicación alternativas a la convencional para dar conocer y que el cliente perciba la calidad, surtido y nivel de precios  de las marcas propias de Mercadona. Alcanzando la cifra de 1.200.000 clientes informados anualmente.








Tiendas distribuidas por negocios desde el punto de vista del consumidor mediante el diseño por ambientes, la definición e implantación del surtido.








Definición y aplicación del concepto Carro Menú, en las tomas de precios como indicador mas fidedigno del nivel de precios.




 



Relanzamiento de la Tarjeta Mercadona. (1.300.000 usuarios).










Adecuación e unificación de un surtido eficiente en los supermercados, reduciendo de media mas de 2.000 referencias.

 Coordinación y ejecucción  de las distintas revistas corporativas (Dona, La perfumería de Mercadona, etc.) 
Definición, diseño y puesta en práctica de las herramientas de comunicación comercial interna en una empresa de más de 70000 trabajadores y 1.300 puntos de venta. (GPS ruta comercial a seguir en el día a día)



HE TRABAJADO CON

Es extensa la  lista de fabricantes y proveedores con los que he podido trabjar, estos son algunos de ellos.







FORMADOR/PONENTE

Formador y ponente en las siguientes vertientes: Interna a personal de la empresa,  Externa a clientes, proveedores y colectivos profesionales e universitarios.
Estas son algunas de ellas:


- Seminario Triunfo Marcas Propias. Strategic Visión. Universidad de Valencia

- Seminario Las mejores estrategias marketing y distribución. Fundación Universidad y empresa ADEIT. Valencia

- Las nuevas estrategias de las empresas de Distribución. Encuentros profesores universitarios marketing. Universidad autónoma de Madrid.

- Miembro del Comité de la Demanda  (Comercialización, marketing trade marketing) de AECOC, periodo 2005-2009.

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