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Reflexiones sobre marketing de retail y fabricantes, tras 29 años en una empresa líder de retail y en colaboración con un gran número de fabricantes.


lunes, 10 de febrero de 2014

CREER PARA VENDER



VENDER: La primera persona que necesita creer lo que transmite, es quien realiza la acción de ventas.

¿Cuanto tiempo le has dedicado a tu fuerza de ventas, a que crea en el producto?
¿Esta realmente convencida? ¿Que transmite su actitud?

Si eres un distribuidor: ¿Dónde compran tus empleados? ¿Qué y cuanto uso hacen de la tarjeta de compra del establecimiento? ¿Utilizan los servicios que la empresa ofrece? ¿Cuáles son las razones para ello?

Si eres un fabricante; ¿Cuantos de tus empleados forman parte del panel de clientes en el que testas un producto?  ¿Por  que no aprovechar su opinión como usuarios, y además involucrarlos desde el principio en el negocio?

Esta forma de actuar en las empresas debe ser sincera, que realmente se crea en ella, en caso contrario solo se conseguirá una actitud de pose o lo que es peor un efecto rebote porque el empleado se sienta “obligado”.

El éxito de un  actor pasa por esa involucración con el personaje, ponerse en su piel, en definitiva creérselo. Empieza la batalla de la venta ganándola  en casa, difícilmente lo lograras si ya partes con el enemigo en  casa,

No olvidemos que las palabras conmueven, pero la actitud arrastra.



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