VENDER: La primera persona que necesita
creer lo que transmite, es quien realiza la acción de ventas.
¿Cuanto
tiempo le has dedicado a tu fuerza de ventas, a que crea en el producto?
¿Esta
realmente convencida? ¿Que transmite su actitud?
Si
eres un distribuidor: ¿Dónde compran tus empleados? ¿Qué y cuanto uso hacen de
la tarjeta de compra del establecimiento? ¿Utilizan los servicios que la
empresa ofrece? ¿Cuáles son las razones para ello?
Si
eres un fabricante; ¿Cuantos de tus empleados forman parte del panel de
clientes en el que testas un producto?
¿Por que no aprovechar su opinión
como usuarios, y además involucrarlos desde el principio en el negocio?
Esta
forma de actuar en las empresas debe ser sincera, que realmente se crea en
ella, en caso contrario solo se conseguirá una actitud de pose o lo que es peor
un efecto rebote porque el empleado se sienta “obligado”.
El
éxito de un actor pasa por esa involucración
con el personaje, ponerse en su piel, en definitiva creérselo. Empieza la
batalla de la venta ganándola en casa,
difícilmente lo lograras si ya partes con el enemigo en casa,
No
olvidemos que las palabras conmueven, pero la actitud arrastra.
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