Bienvenida

Reflexiones sobre marketing de retail y fabricantes, tras 29 años en una empresa líder de retail y en colaboración con un gran número de fabricantes.


lunes, 17 de febrero de 2014

LA IMPORTANCIA DEL BOCA OIDO



Es más importante lo que los demás digan de ti, que lo que tú digas sobre ti mismo.

Ha tenido que llegar la era de las redes sociales, en la que la transmitir la opinión individual , dando la posibilidad de convertirse en altavoz de forma rápida, de fácil acceso,  con gran poder de difusión, esta al alcance de todos, para que algunos tomen conciencia.

Siempre he creído en esta máxima: “es más importante lo que los demás digan de ti, que lo que tu digas sobre tu mismo”, de hecho en la empresa donde he desarrollado  mi carrera profesional es la estrategia a nivel de comunicación que ponía en practica, buscando el poder de prescripción que un cliente de a pie tiene con sus iguales y sobre todo y mas importante el poder de convicción.

Cambiar el decir, por hacer que los demás digan.

Por supuesto esto entraña una mayor dificultad, es mas sencillo definir que mensaje como empresa quiero lanzar y cuando y como quiero hacerlo, que estar en manos de terceros.

Obviamente, en la medida que seamos capaces de influir en el mensaje, en llevar las riendas del que y del cuando,  de avivar o apagar el fuego según interese, tendremos mas garantía de éxito.

Aunque pensemos que como empresa podemos elegir nuestra estrategia de comunicación, la forma de llegar a nuestro cliente potencial, no podemos obviar que nadie es ajeno a la realidad social, todos estamos en la red.

Es nuestra decisión utilizar la técnica del avestruz, esperando que la coyuntura nos sea favorable o dar un paso adelante y sacar provecho de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario