Es más importante lo que los demás
digan de ti, que lo que tú digas sobre ti mismo.
Ha
tenido que llegar la era de las redes sociales, en la que la transmitir la
opinión individual , dando la posibilidad de convertirse en altavoz de forma
rápida, de fácil acceso, con gran poder
de difusión, esta al alcance de todos, para que algunos tomen conciencia.
Siempre
he creído en esta máxima: “es más importante lo que los demás digan de ti, que
lo que tu digas sobre tu mismo”, de hecho en la empresa donde he
desarrollado mi carrera profesional es
la estrategia a nivel de comunicación que ponía en practica, buscando el poder
de prescripción que un cliente de a pie tiene con sus iguales y sobre todo y
mas importante el poder de convicción.
Cambiar
el decir, por hacer que los demás digan.
Por
supuesto esto entraña una mayor dificultad, es mas sencillo definir que mensaje
como empresa quiero lanzar y cuando y como quiero hacerlo, que estar en manos
de terceros.
Obviamente,
en la medida que seamos capaces de influir en el mensaje, en llevar las riendas
del que y del cuando, de avivar o apagar
el fuego según interese, tendremos mas garantía de éxito.
Aunque
pensemos que como empresa podemos elegir nuestra estrategia de comunicación, la
forma de llegar a nuestro cliente potencial, no podemos obviar que nadie es
ajeno a la realidad social, todos estamos en la red.
Es
nuestra decisión utilizar la técnica del avestruz, esperando que la coyuntura
nos sea favorable o dar un paso adelante y sacar provecho de la misma.
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