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Reflexiones sobre marketing de retail y fabricantes, tras 29 años en una empresa líder de retail y en colaboración con un gran número de fabricantes.


lunes, 24 de febrero de 2014

MOMENTOS DE LA VERDAD



No tenemos una 2ª oportunidad de causar una buena impresión.
¿Cuantas oportunidades se pierden por una primera mala experiencia con el producto o servicio recibido?

Si tan difícil es predisponer a tu cliente a que pruebe lo que le ofrecemos, cuidemos al máximo esa primera impresión.

Sirva como ejemplo para ilustrar este comentario la siguiente experiencia, recientemente una conocida marca de cervezas llamo mi atención al incluir en su envase un indicativo que cambiaba de color cuando el producto estaba en su grado óptimo de temperatura. Pero lo que llamo mi atención es que el producto que me sirvieron, pues lo consumí en una cafetería, no alcanzaba dicha temperatura y así lo mostraba el indicativo.
Pensé que seria un tema puntual en ese local, y en la siguiente oportunidad que tuve, pedí  dicha cerveza para comprobarlo. El resultado fue el mismo, según el indicativo  el producto no alcanzaba la temperatura optima. No parece muy coherente indicarle al cliente la mejor forma de consumir un producto y no ofrecérselo en esas condiciones.

Desconozco si es un problema  técnico, si no se ha concienciado y formado bien a la restauración, si este es el canal apropiado para dicho producto u otro motivo. Como cliente me da igual, con el agravante para la marca que su imagen ha salido deteriorada en el momento de la verdad con el consumidor. Algo inicialmente positivo produce el efecto contrario.

¿Tiene sentido tirar por la borda esfuerzo, buenas ideas, inversión, para que en el momento de la verdad no cumpla las expectativas?
O quizás el esfuerzo a realizar y los riesgos son superiores al valor que vamos a recibir.
Si en nuestra relación diaria con nuestro cliente, ya seamos distribuidores o fabricantes debemos cuidar los detalles para conservar e incrementar si es posible su confianza, esto se convierte de vital importancia en una primera experiencia. 

En cualquier caso no debemos olvidar que restaurar una mala imagen es mucho mas costoso, si se consigue, que alcanzarla de primeras.


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