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Reflexiones sobre marketing de retail y fabricantes, tras 29 años en una empresa líder de retail y en colaboración con un gran número de fabricantes.


lunes, 31 de marzo de 2014

Packaging



El vendedor silencioso

Diferentes estudios demuestran que un 80% de las decisiones de compran se toman en el punto de venta, delante del lineal. En esta tesitura es de vital importancia el cuidado que hayamos prestado al diseño del producto.

Es en ese momento, cuando el producto se muestra ante el cliente, sin ningún otro tipo de argumentación que su presentación, cuando el diseño del packaging  toma la máxima relevancia, convirtiéndose  en el valedor de la marca, en el transmisor de calidad que debe ganarse la confianza del cliente. En definitiva en ese vendedor, en este caso sin el poder de la palabra, silencioso, que debe conseguir ser el elegido por el cliente.

Durante mi carrera profesional y como responsable del departamento de marketing y publicidad en una empresa líder en el sector retail, he coordinado la creación y desarrollo de sus distintas marcas propias, además comenzando en unos momentos  donde la imagen de las llamadas “marcas blancas” no gozaban de ningún prestigio por parte del consumidor.  Hecho todo sea dicho, ganado a pulso por parte de retailers y fabricantes de marca propia, por el poco, a veces casi nulo, cariño prestado al diseño del producto.

Por mi experiencia puedo concluir que un buen diseño, no va a hacer bueno un mal producto, pues nunca superará el momento de la verdad de su uso o consumo,  en cambio si que un mal diseño va a tirar por la borda todas las posibilidades de que el cliente compruebe la calidad del producto.



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